martes, 15 de mayo de 2018

Formas de ahorrar al organizar una fiesta de cumpleaños

Mamis, amigos

Aquí les enviamos algunos tips para ahorrar, buenísimo....

Se acerca el cumpleaños de tu hijo u otra fecha importante en la familia y te gustaría echar la casa por la ventana. Sin embargo, los tiempos no están para despilfarrar. Aquí te damos ideas para que ahorres dinero al organizar una fiesta sin escatimar en diversión. 

portada cumpleaños

Haz el festejo en casa


Celebrar en un salón de fiestas comercial te ahorrará la limpieza antes y después del evento, y la preparación de la comida si es que el lugar ofrece un menú. Sin embargo, considera que tendrás que gastar mucho en el alquiler, los alimentos que servirás y todos los gastos adicionales que salen a relucir cuando la fiesta ha terminado. Si lo piensas, puede ser demasiado dinero por unas pocas horas de diversión. 


Al hacer la fiesta en casa, el jardín o el patio trasero, evitas andar cargando comida y paquetes de un lado a otro y no te impone un límite de tiempo ni un orden rígido de actividades. Si vives en un apartamento o vivienda comunitaria, que cuenta con un salón para eventos, ¡aprovéchalo!  por lo regular, no tienes que pagar nada por usarlos. Algunos complejos incluso cuentan con alberca, así que si el tiempo se presta, hasta podrías organizar una fiesta tipo "piscinada". 



Si tú no vives en un complejo que cuente con salón comunitario, probablemente algún conocido tuyo sí, y él puede reservar en tu nombre. Si consideras pedir prestada una sala comunitaria o la casa de algún familiar, no olvides asegurarle que todos los preparativos y limpieza correrán por tu cuenta. 



Si el clima lo permite, puedes organizar la fiesta en un parque cercano. Simplemente haz un cerco con listones y globos y disfruten un lindo día de campo. Pregunta en el parque que te interesa si es necesario hacer reservaciones. 

Piensa bien la lista de invitados


Dedica un rato a pensar cuidadosamente en la lista de invitados y resiste la tentación de agregar gente en el último minuto. Cuando organizas una fiesta es normal sentir que tienes que invitar a todos y cada uno de tus amigos, y a todos los que te han invitado recientemente. Pero cuantos más invitados tengas, mayor será el gasto. 


Lo mejor es ajustar la lista a quienes sabes que disfrutarán la fiesta. Para el presupuesto, una buena idea es pensar cuánto puedes y quieres gastar por invitado y no salirte de ese margen. 

No te compliques, sirve comida sencilla


La comida es siempre clave en cualquier celebración (¿has notado que las fiestas siempre terminan con los invitados en la cocina?) pero eso no significa que tengas que servir un banquete. Una fiesta puede quedar muy bien si ofreces un almuerzo ligero o bocadillos y bebidas refrescantes. 


Acepta la ayuda. Considera comprar los alimentos en un almacén de mayoreo. Ahí puedes encontrar Torta, botanas y jugos a buen precio. Cuando los niños se reúnen están más interesados en jugar que en comer, así que la comida muy elaborada suele ser un desperdicio de alimentos y dinero. 

Manda invitaciones electrónicas

Las invitaciones en papel son caras, tienes que revisar que las direcciones estén correctas o buscar las que no tienes para enviarlas por correo y, además, por más bonitas que estén, terminan en la basura. Mejor pon la tecnología a trabajar para ti, manda las invitaciones por correo electrónico o busca una página gratuita para enviar invitaciones con diseños especiales. 

Considera lo que vas a comprar


Seguramente estarás organizando fiestas cada año por muchos años por venir, así que ¿por qué no ajustarte a un presupuesto desde ahora? En lugar de comprar toda una vajilla desechable cada vez con platos de cartón, servilletas y vasos del tema de la fiesta, compra algunos más resistentes con colores brillantes que te puedan servir para varias fiestas. 


Si tu hijo "necesita" tener la vajilla del hombre araña busca en varias tiendas y no compres en la primera que veas. Compara precios y no compres demasiado: un mantel podría ser suficiente. Quizás no necesites gastar en vasos y servilletas especiales. 

¿Bolsitas de dulces o algo más duradero?


Las bolsitas de dulces con el dibujo del tema de la fiesta también suelen ser caras y acaban de inmediato en la basura. Además, los niños ya suelen llevarse demasiados dulces de la piñata como para darles aún más. En su lugar, podrías comprar en las tiendas de mayoreo paquetes de colores y libros para colorear y dar a cada niño uno. 


Busca, busca y busca

Puedes dar una gran fiesta aunque tengas poco espacio y poco tiempo, e incluso aunque tu presupuesto sea limitado. Busca en los restaurantes cercanos que te puedan ofrecer menús a buen precio si los contratas en horas que para ellos son poco concurridas. O contrata a una amiga a quien le guste cocinar para que lo haga en tu casa. Te costará mucho menos que un servicio profesional y podrás disfrutar la fiesta con mayor tranquilidad. 

Únete a otra familia

Divide los gastos con otra familia. Si los primos o el mejor amigo de tu hijo tienen fechas de cumpleaños cercanas ¿por qué no hacer una fiesta para dos? Esto funciona especialmente bien para los niños menores de 4 años, a quienes no les importa mucho si la fiesta no es solo para ellos. Ahorrarás mucho al dividir los gastos. Simplemente canten dos veces  el “cumpleaños feliz” y ¡listo! 


De Tin Marin Talleres


0 comentarios: