lunes, 26 de marzo de 2018

Como hacer una búsqueda de Huevos de Pascua con peques de 3-4 años

Hola Mamis, amigos
Esta Semana Santa no solo hemos adoptado la tradición de decorar huevos cocidos sino que además vamos organizar una búsqueda de huevos de Pascua en toda regla.
Con 3 años recién cumplidos hay cosas que, por muy cool que nos parezcan, no podremos hacer. Pues no pasa nada. Nos centraremos en lo que sí podemos hacer y ¡a divertirse!
Cómo siempre, lo primero que tenemos que hacer es pararnos y pensar un poquito en qué, cuándo, dónde y cómo lo vamos a hacer.
Hay que decidir el día. Esto es muy fácil: domingo de Pascua. Ahora la hora o, hablando de peques, el momento. Para mí el momento es cuando no tenga hambre ni sueño. Lo que viene a ser después de desayunar o tras la siesta.
Ahora habrá que pensar dónde. Yo lo tengo claro. En el piso o en el patio. Aunque no en todas la habitaciones.
El qué también está claro: yo escondo huevos y ellos los buscan.
Y ahora lo interesante el cómo.

Búsqueda de huevos de Pascua con peques de 3-4 años

  • Mejor usar los huevos cocidos que hemos decorado. Nada de chocolate como premio. Qué el juego mismo, divertirse, sea el “premio”. 
  • Tan pequeños no entenderán un mapa o similar. Déjalo para más adelante.
  • Como pistas para encontrar los huevos, en vez de los mapas, puedes hacer una de estas dos cosas:
    1. Fotos de donde has escondido cada huevo. Lo entienden bebés de bastante menos de 3 años pero con niños bastante más mayores seguro que funciona con algunos cambios. Para los mayores se puede fotografiar solo parte del mueble o lugar donde has escondido el huevo y que ellos lo adivinen. Recuerda llevarla a imprimir antes
    2. Dibujos de donde has escondido el huevo. Da mucho juego y puedes aumentar la dificultad con acertijos o hacerlos muy simples para los más chiquitines. 
    3. No esconder demasiados huevos y pretender que los encuentre todos. Nosotros lo haremos con 4 aunque tendré alguno más preparado con dibujo incluido por si le cogemos el gusto. Mejor pocos y dejarle que se divierta dedicándole tooooooodoooo el tiempo que necesite a cada uno.
  • Al principio tendrá un ayudante (¿quién tendrá el privilegio? :D) que le guíe con preguntas. Nada de dirigirla directamente al escondite o señalar. Hay que escoger bien quién hará este papel por en el recae la responsabilidad de que el juego salga bien casi al 100%.
  • Nada de dibujos complicados, fotos extrañas ni escondites rebuscados. Tienen 3 años, no es Indiana Jones… de momento ;D.
Veremos que pasa en la búsqueda.
¡Feliz Pascua!
Diviértete, Crea y Aprende con De Tin Marin

0 comentarios: