miércoles, 2 de agosto de 2017

Beneficios del Arte para los niños

El Arte...


A veces solemos pensar  que nuestro hijo practique un deporte más que desarrolle algún arte; sin embargo ambos son beneficiosos para el desarrollo integral del niño.
El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, se vuelven mejores personas, se les estimula a crear, imaginar, aprender e innovar.


Además, es motor para potenciar  sus capacidades intelectuales, de comunicación especialmente si desde pequeños sembramos el bichito de los trabajos con las manos, desarrollando así su motora fina.

Nuestro trabajo como padres es incentivarlos desde edades muy tempranas  a través de los dibujos, pintura, teatro, lectura, etc.  Esto tendrá un doble beneficio puesto que ayudara a crear lazos afectivos más directos con nuestros hijos de una manera divertida.


Además, también es muy importante el arte en los niños pequeños porque les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. Con la plastilina o las pinturas necesitan utilizar las partes del cuerpo para poder plasmar su arte.
Con el arte nuestros hijos aprenderán a expresarse mejor mostrar su creatividad e imaginación y por ende a comunicarse mejor.
fuente: De Tin Marín