sábado, 3 de diciembre de 2016

Ballet Cascanueces del 2 al 27 de diciembre 2016

Hola Mamis, amigos
Aquí, una estupenda oportunidad para disfrutar con los chicos

Image result for cascanueces ballet
La historia de Clara y su muñeco Cascanueces regresa del 2 al 27 de diciembre al Teatro Municipal de Lima, llenando de magia y fantasía esta temporada navideña, y si aun no te convences de ir a ver este preciosa obra del Ballet Municipal dirigido por la maestra Lucy Telgue aquí te dejamos 5 argumentos que te convencerán de hacerlo.
  1. El Ballet Municipal viene presentando esta obra desde hace 28 años, se ha convertido en una tradición navideña, seguramente fuiste a verla cuando eras pequeñ@ y ahora puedes disfrutarla junto a tus hijos.
  2. Cascanueces cuenta con más de 100 bailarines en escena. Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.
  3. Cascanueces es considerada, junto al Lago de los Cisnes, una de las piezas más famosas en el mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.
  4. Este año Cascanueces cumplió 124 años de su estreno en San Petesburbo (18 de setiembre). Este ballet se baso en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
  5. Para esta temporada se ha dispuesto de una promoción 2 x 1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados), y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad.
Sinopsis
Todo se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.
El Ballet Municipal en coproducción con la Municipalidad de Lima y la Universidad César Vallejo, seguirá trabajando en favor de la cultura y con el objetivo de cada año llegar a más personas en los distintos puntos del país.
Más Información:
19 funciones entre el 2 y 27 de diciembre
Teatro Municipal de Lima,
Las presentaciones serán:
jueves 8, 15, y 22 a las 6:30 pm.
viernes 2, 9, 16 y 23 a las 7:30 pm.
sábado 10 y domingos 4, 11 y 18 en doble horario 11:30 am. y 6:30 pm.;
sábado 17 a las 6:30 pm.
lunes 26 y martes 27 a las 7:30 pm.
El 25, día de navidad la función será a las 6:30 pm.
Entradas desde S/.20 (Cazuela alta)
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.
página web www.balletmunicipal.com

Diviértete, Crea y Aprende con De Tin Marin talleres
www.detinmarintalleres.com

0 comentarios: